martes, septiembre 20, 2005

Postmodernidad, Identidad, Fiestas Patrias y Yo


Este ensayo dará la visión de un joven de estos tiempos:
Postmodernidad
No importa saber que es la Posmodernidad ni siquiera sabe que es lo que significa, ni se imagina que vive en aquella época. Es así como la esencia de la Posmodernidad abarca a los entes inertes con un cerebro dormido el cual sueña con nada solo descansa y vive por inercia, porque respira y camina, no importando nada ni su propio ser, ni existencia. Su identidad se podría ejemplificar según él, como un uniforme el cual le obligan ocupar, pero que no identifica plenamente su pensar si es que piensa, eso si, él se cuestiona; ¿Qué es la identidad?, ¿Algo impuesto por gente que piensa igual, que tiene mismas costumbres y mismos lazos afectivos, y cuando entra el yo, el interior, el ser mismo? Simplemente identidad es algo impuesto por la comunidad y uno debe sentirse orgulloso de el, mas la inconsciencia humana llega a la ruptura de la identidad nacional; Los referimos, a que los demás simplemente celebran porque es una tradición la cual es parte de la rutina colectiva, la que se diferencia por ser unos días precisos para “carretear” y pasarlo bien, siendo el principal fin de estos días feriados. ¿Y donde están los grandes precursores de la independencia? ¿las raíces se han perdido? ¿El baile típico, donde a quedado? Obviamente en el pasado es hoy donde el baile nacional de las Fiestas Patrias será el “reggeton” como antes fue la “cumbia”, esto nos indica la total decadencia de la identidad y el gran bombardeo de identidad pasiva, que es sin vida, ni esencia. Nos hemos dejado arrastrar por el río caudaloso del postmodernismo, creciendo como una planta que se seca al sol, ya que carece de raíces firmes, ¿Y mi conciencia, dónde esta mi conciencia? En mi yo el cual es un simple afluente más del río de la postmodernidad… Donde nadar contra la corriente es anormal e insólito, mi yo se deja arrastrar vencido, derrotado por un sistema que no comprendo y que ni siquiera se que estoy sumergido en él, simplemente he sido condicionado como a una maquina para realizar una acción una simple función que sacie la necesidad del sistema globalizado de mi yo en función del mundo, donde mi yo existe el deseo y no la razón, solamente ser una semilla de diente de león y ser llevada por el aire. Ah y mi yo es la identidad la cual se representa por lo que los demás desean.
Tanto la identidad, las fiestas patrias y yo son cosas muertas en vida, zombis, que ya el hombre se ha acostumbrado a acarrear por esta época, la postmodernidad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger